La técnica para-aprieta

Tu médico podría darte instrucciones a ti y a tu pareja de usar un método llamado la técnica para-aprieta. Este método funciona como sigue:

  • Empieza la actividad sexual de forma normal, incluyendo la estimulación del pene, hasta que sientas que estás a punto de eyacular.
  • Haz que tu pareja apriete el final de tu pene, en el punto en el que la cabeza (el glande) se une con el tronco, y que mantenga el apretón por varios segundos, hasta que pase la urgencia de eyacular.

tight

Haz que tu pareja repita el proceso de apretar tanto como sea necesario.

Al repetir esto tanto como sea necesario, puedes alcanzar el punto de penetrar a tu pareja sin eyacular. Tras algunas sesiones de práctica, el sentimiento de saber cómo retrasar la eyaculación podría convertirse en un hábito que ya no requiere de la técnica para-aprieta.

Si la técnica para-aprieta causa dolor o incomodidad, otra técnica es detener la estimulación sexual justo antes de la eyaculación, esperar a que el nivel de excitación haya disminuido y luego volver a empezar. Este enfoque se conoce como la técnica para-empieza.

Condones

Los condones pueden disminuir la sensibilidad del pene, lo que puede ayudar a retrasar la eyaculación. Los condones para el “Control del Clímax” están disponibles en el mercado. Estos condones contienen agentes anestesiantes como la benzocaína o la lidocaína o están hechos de látex más grueso para retardar la eyaculación. Ejemplos de esto incluyen los Trojan Extended, Durex Performax Intense y Lifestyles Everlast Intense.

Medicamentos

Anestésicos de uso tópico

Las cremas y aerosoles anestésicos que contienen un agente anestesiante, como la benzocaína, lidocaína o prilocaína, a veces son usados para tratar la eyaculación precoz. Estos productos se aplican sobre el pene entre 10 y 15 minutos antes del sexo para reducir la sensibilidad y ayudar a retrasar la eyaculación.

Una crema de lidocaína-prilocaína para la eyaculación precoz (EMLA) está disponible con prescripción. Los aerosoles de lidocaína para la eyaculación precoz (Promescent, Stud 100) están disponibles sin receta médica.

Aunque los agentes anestésicos de uso tópico son efectivos y bien tolerados, tienen potenciales efectos secundarios. Por ejemplo, algunos hombres reportan pérdida temporal de la sensibilidad y disminución del placer sexual. A veces, las parejas femeninas también han reportado estos efectos.

Deja un comentario